Falta de conciencia social en pandemia: desbarataron masiva fiesta clandestina con más de 140 personas

El concurrido evento clandestino tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Efectivos de la Gendarmería Nacional ingresaron al lugar en donde se había reunido más de 140 personas sin cumplir los procolos por Covid-19, sin distanciamiento social y violando el confinamiento decretado por el Gobierno.

Por Canal26

Domingo 23 de Mayo de 2021 - 18:37

Coronavirus, Argentina, pandemia, fiesta clandestina, Gendarmería, Foto TwitterPersonas reunidas en fiesta clandestina. Foto: Twiter.

Mientras la segunda ola de coronavirus avanza de manera implacable por toda la Argentina, y luego de que el Gobierno Nacional haya determinado por decreto la necesidad de volver a cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, hay quienes aún no logran comprender la gravedad de la situación por la que se atraviesa.

 

Así quedó demostrado tras la fiesta clandestina que se llevaba a cabo en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; una reunión violatoria de las normas establecidas que la Gendarmería Nacional Argentina logró desbaratar durante la madrugada de este domingo. En el lugar había más de 140 personas reunidas que claramente no cumplían con el DNU gubernamental.

 

El organizador del evento, quedó detenido por los gendarmes que ingresaron en el operativo.

 

De acuerdo a lo informado mediante un comunicado oficial del ministerio de Seguridad de la Nación, el operativo llevado a cabo por miembros del Escuadrón "1-11-14" de la citada fuerza comenzí cuando, en medio de un patrullaje los agentes advirtieron "una reunión masiva en la que, entre otras cuestiones, no se guardaba el distanciamiento social ni se utilizaban los barbijos indicados para la preservación de la salud de las personas y evitar, así, la de los contagios del Covid-19".

 

Por orden expresa de la Fiscalía Contravencional de Faltas Nº 25, la Gendarmería procedió a detener al organizador, "así como procedió a la incautación de los 20 juegos de luces de diversos tamaños, 3 máquinas de humo, 3 reproductores de imágenes, 3 notebooks utilizadas para la musicalización, 1 CPU con la misma finalidad, 2 monitores de PC, 1 pantalla gigante rebatible, 2 consolas de música y 3 micrófonos, cableados eléctricos, entre otros elementos".

 

También han sido identificadas 142 personas que participaban y que estaban en infracción al DNU 334/21 en el marco de la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas