En 15 días las muertes por coronavirus de 2021 superarán a todas las del año pasado

La cantidad de casos de COVID ya superan las registradas en 2020.

Por Canal26

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 09:37

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, Reuters.Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Foto: Reuters.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó este lunes que dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año por coronavirus superarán todas las registradas en 2020.

 

Los contagios reportados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia, agregó el responsable de la Organización. Y advirtió que “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

 

"El virus cambia constantemente y esto podría volver ineficaces las herramientas con las que contamos. Debemos tener en claro que la pandemia no ha terminado y no lo hará hasta que la transmisión esté bajo control en todos los países", agregó.

 

En tanto, el director de la OMS denunció sobre la desigualdad de acceso a las vacunas. "Un pequeño número de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas controlan el destino del resto del mundo", denunció.

 

"Podríamos estar en una situación mucho mejor", lamentó Tedros, quien subrayó que los países que han empezado a vacunar a niños y a personas de bajo riesgo "lo están haciendo a expensas de los trabajadores sanitarios y personas vulnerables de otros países".

Notas relacionadas