Scaloni convocó tres jugadores de River y sorprendió con Julián Álvarez

El DT de la Selección argentina anunció este lunes los citados del fútbol local para entrenar con el grupo de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América que comenzará en una semana.

Por Canal26

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 13:16

Julian Alvarez,selección argentinaJulian Álvarez, citado por primera vez a la selección argentina.

El arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, en modo "sorpresa", fueron los convocados del fútbol local que este lunes anunció el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

 

Los tres futbolistas de River se sumarán a la concentración el próximo miércoles, cuando formalmente comenzará la burbuja albiceleste que preparó la AFA en el predio de Ezeiza.

 

Álvarez, más allá de sus buenas recientes actuaciones, significa la sorpresa porque es su primera citación en la Mayor, aunque acumula 13 partidos y dos goles con la camiseta albiceleste en la Sub 20 y nueve encuentros (también dos tantos) en la Sub 23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Quien quedó fuera de los convocados locales, entonces, fue el arquero Esteban Andrada, quien luego de sufrir coronavirus y quedar varado diez días en Guayaquil en un viaje de Copa Libertadores, perdió la titularidad en Boca y careció de competencia.

 

Scaloni, hace una semana, había convocado a 30 futbolistas del exterior, en una lista "sábana" que tiene como objetivo tratar de evitar ser sorprendido por un brote de coronavirus en medio de la preparación o el torneo.

 

Además, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth fueron convocados a pesar de que llegan con molestias físicas, por lo que serán evaluados para conocer si podrán ser de la partida en los compromisos.

 

En esa nómina, se encontraron por primera vez Nahuel Molina, José Luis Palomino, Cristian Romero y Emiliano Buendía, mientras que reapareció Sergio "Kun" Agüero.

 

Argentina enfrentará a Colombia como visitante y a Chile como local en Santiago del Estero entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio "Monumental" de Núñez, justamente contra los trasandinos.

 

Los 30 citados del exterior, a los que se le sumaron los tres "locales", fueron:

Arqueros: Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.

 

Defensores: Marcos Acuña, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, José Luis Palomino, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.

 

Mediocampistas: Emiliano Buendía, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

 

Delanteros: Sergio Agüero, Lucas Alario, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Notas relacionadas