Capturaron a Rocco Morabito, el "rey de la cocaína de Milán"

Fue en Brasil. El capo era el segundo entre los 100 fugitivos más buscados en el país europeo.

Por Canal26

Martes 25 de Mayo de 2021 - 08:42

Rocco Morabito, detenido en BrasilRocco Morabito, detenido.

El líder mafioso italiano Rocco Morabito, conocido como 'el rey de la cocaína de Milán', fue capturado este lunes en la ciudad brasileña de João Pessoa, informa Corriere della Sera. El capo era el segundo entre los 100 fugitivos más buscados en el país europeo.

 

Los carabineros del Grupo Operativo Especial (ROS, por sus siglas en italiano) lo localizaron en un hotel de esta ciudad junto con Vincenzo Pasquino narcotraficante de Turín, también prófugo.

 

Morabito, uno de los jefes de la mafia calabresa Ndrangheta, era buscado desde el 24 de junio de 2019, cuando se escapó de una cárcel de Montevideo junto a otros tres ciudadanos extranjeros.

 

El capo fue arrestado en Uruguay en 2017 tras permanecer prófugo de la Justicia de Italia por 23 años tras una condena por asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos. Su arresto se dio en Montevideo en el marco de un operativo conjunto entre la Policía uruguaya y las autoridades italianas.

 

Hasta su captura, Morabito estuvo viniendo en Uruguay, puntualmente en la ciudad balnearia de Punta del Este, durante 13 años bajo el nombre falso de Francisco Capeletto. El delincuente fue condenado por la Justicia local a prisión preventiva mientras se tramitaba su extradición a Italia.

Notas relacionadas