Vacuna de Moderna contra el coronavirus: anuncian que es "altamente efectiva" en adolescentes

Hasta ahora, la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 25 de Mayo de 2021 - 11:31

Vacuna Moderna, ReutersVacuna Moderna, Reuters.

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.



Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a "comienzos de junio" ante "reguladores alrededor del mundo".



Hasta ahora, la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.



La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir el Covid-19 en adolescentes", afirmó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado, según consignó la agencia AFP.



"Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización", agregó.



En el estudio de Moderna participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.



"Tras dos dosis, ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado (...) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis", sostuvo Moderna en su comunicado.



Tras una dosis fue observada una eficacia de 93%, según la empresa.



La vacuna fue "generalmente bien tolerada" y "hasta ahora no fue identificada ninguna inquietud respecto a su seguridad", precisó.



Los efectos secundarios observados fueron los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga y escalofríos.

Notas relacionadas