Racing goleó a Rentistas y ganó el grupo E, antes de la semi con Boca

La "Academia", pese a jugar con un futbolista menos durante el 75 minutos, se impuso 3-0 en Avellaneda, gracias a un triplete de Chancalay. Arias, además, atajó un penal.

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 07:16

Racing Club, Copa Libertadores, NA.Tomás Chancalay el goleador de la noche.. Foto: NA.

En una noche soñada para el delantero Tomás Chancalay, Racing se quedó con el primer puesto del grupo E de la Copa Libertadores al golear como local este martes por la noche a Rentistas de Uruguay por 3 a 0, lo que le permite llegar envalentonado a la semifinal de la Liga Profesional ante Boca.

 

En el estadio "Presidente Perón", con un césped muy deteriorado que influyó en su juego, Racing se adelantó a los 15 minutos de juego con una media vuelta dentro del área del delantero que llegó desde Colón de Santa Fe.

 

Sin embargo, para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi el panorama se complicó dos minutos más tarde cuando el mediocampista central juvenil Julián López vio dos amarillas casi consecutivas para irse expulsado, lo que lo hará perderse el duelo de ida de los octavos de final.

 

Pese a esa situación, Racing se reorganizó, lastimó de contragolpe y con un doblete de Chancalay, liquidó la historia en el complemento, donde además su arquero Gabriel Arias le atajó un penal a Salomón Rodríguez.

 

La "Academia" cerró la primera fase con 14 unidades, seguido por San Pablo, que también goleó 3-0 a Sporting Cristal, equipo que jugará la Sudamericana, porque quedó por encima de Rentistas.

 

Con el ánimo en alza llegará Racing al duelo del lunes frente al "Xeneize" en San Juan, porque tuvo una sólida presentación ante un rival que mostró muchas limitaciones.

 

Es cierto que lo encarriló rápido después que Chancalay controló en el área y definió cruzado, en una recuperación alta de López, que continuó "Lolo" Miranda con un centro rasante.

 

Justamente López fue el protagonista siguiente del encuentro, con esa infantil expulsión tras ver dos amarillas en apenas 180 segundos de juego.

 

Eso obligó a Racing a reorganizarse, con Cvitanich como único centrodelantero, más Chancalay y Copetti en los extremos, con "Lolo" Miranda y "Nacho" Piatti en el interior del mediocampo, para suplir la ausencia de López.

 

Pese a su inferioridad, fue Racing el que contó con las mejores situaciones para ampliar el marcador, incluso una incursión ofensiva de Sigali, que quedó cara a cara con el arquero Nicolás Rossi, que salvó su arco.

 

En el segundo tiempo, otra vez la "Academia" fue el que golpeó de entrada, cuando Copetti pivoteó dentro del área y cedió para Chancalay que de frente clavó un derechazo de primera contra el palo y puso el 2-0.

 

Rentistas se jugó el todo por el todo en busca de un rápido descuento, inquietó a Arias y hasta contó con un penal, pero el arquero chileno bancó el remate de Rodríguez.

 

Y en la jugada siguiente, para ratificar el gran momento de Racing, otro contragolpe encontró a Chancalay abierto por la izquierda, para recibir y definir a un ángulo y sellar el primer triplete de su carrera, consolidándose como goleador del ciclo de Pizzi.

 

Racing, con la diferencia, pudo resguardar algo de físico para la semifinal del lunes ante Boca y espera también el sorteo del próximo martes en Asunción del Paraguay para saber su suerte en los octavos de final.

 

Notas relacionadas