Polémica frase del padre de uno de los motochorros asesinados en Wilde: “Estaba robando como todo pibe”

Los delincuentes fueron asesinados por un subcomisario de la Policía Federal cuando intentaron asaltarlo.

Por Canal26

Martes 25 de Mayo de 2021 - 15:25

Muerte de motochorros en WildeInseguridad y muerte en Wilde

Gerónimo Córdova, padre de uno de los dos delincuentes asesinados por un subcomisario de la Policía Federal Argentina el domingo en Wilde en ocasión de robo, reveló que se enteró por un comisario de que su hijo estaba muerto.

 

“Lo llamé a mi hijo para saber dónde estaba porque no me respondía los mensajes y me atendió un comisario que me dijo que le habían pegado dos tiros”, explicó en diálogo con Télam. El hombre afirmó desconocer lo que hacía su hijo, pero admitió en cambio que lo “controlaba” y le revisaba la habitación para saber si estaba en “cosas raras” porque se juntaba con un grupo de jóvenes que no le gustaban.

 

En el marco de la entrevista además, soltó una polémica frase: “Estaba robando como todo pibe”. “Mi familia es trabajadora, salimos a cortar pasto con él (por su hijo muerto) y su hermano. Pasó lo que no tenía que pasar”, describió.

 

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 18.40, en la esquina de Boulevard de los Italianos y Lafuente. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores el policía disparó al menos 12 tiros contra sus atacantes.

 

En su declaración, el agente manifestó que los dos jóvenes lo interceptaron a bordo de una moto Honda XR 150, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedate quieto”.

 

En ese momento, la víctima se identificó e inmediatamente sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y realizó por lo menos 12 disparos contra los delincuentes.

 

El primero de los sospechosos en caer fue identificado como Milton Salto, tenía 18 años. Su cómplice, Alexander Javier Córdova, de 17, fue intervenido quirúrgicamente y murió cerca de las 3 de la madrugada en el hospital.

 

Ambos jóvenes tenían antecedentes penales en el fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora por “encubrimiento” y por “robo agravado en poblado y banda y con arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Notas relacionadas