A 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania en forma natural

Así lo anunció la ONG Aussie Ark. Son siete ejemplares reintroducidos que lograron tener cría en su ambiente.

Por Canal26

Martes 25 de Mayo de 2021 - 15:53

Demonios de TazmaniaFoto: ONG Aussie Ark

Tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, unos siete ejemplares de demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia.

 

Así lo informó un grupo de conservacionistas que indicó esta mañana que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural.

 

Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, reveló que siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Estos nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

 

"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante" dijo en declaraciones a AFP y señaló que "estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros".

 

Se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.

 

Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entormo o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.

Notas relacionadas