Coronavirus: Estados Unidos ya vacunó al 50% de su población adulta

Biden se fijó el objetivo de que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis antes del feriado nacional del 4 de julio.

Por Canal26

Martes 25 de Mayo de 2021 - 19:52

Estados Unidos: vacunados podrán salir sin tapabocas. Foto: Reuters.Pandemia en Estados Unidos, REUTERS

EEUU ya vacunó contra el coronavirus al 50% de su población adulta. Además, unas 160 millones de personas ya han recibido al menos una dosis.

 

"¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!", anunció Cyrus Shahpar, funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca en Twitter.

 

Con casi 600.000 muertos y más de 33 millones de casos de Covid-19 activos, cerca de 160 millones de personas, ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país.

 

Las cifras indican que la mitad de las personas adultas recibieron las dos inyecciones necesarias de la vacuna de Moderna o de Pfizer/BioNTech, o la única dosis requerida del inmunizante de Johnson & Johnson.

 

Con la asunción del presidente demócrata Joe Biden, la campaña de vacunación masiva aceleró el ritmo a partir de enero, pero se desaceleró entre mediados de abril y de este mes, cuando fue necesario llegar a la gente que no quería inocularse.

Notas relacionadas