¿Giro en la causa por muerte de Diego Maradona?: la enfermera pidió declarar "bajo juramento de decir la verdad"

"Piensa declarar", dijo su abogado Rodolfo Baqué en un escrito donde solicitó que en la audiencia con los fiscales esté el juez de garantías del caso, Orlando Díaz.

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 11:05

Diego Maradona Y Dahiana Gisela Madrid, enfermeraDiego Maradona y Dahiana Gisela Madrid, su enfermera.

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Diego Maradona, pidió declarar "bajo juramento de decir la verdad" el próximo miércoles pese a que es imputada y puede mentir, tal cual lo permite el Código Procesal Penal.

 

"Piensa declarar", dijo su abogado Rodolfo Baqué en un escrito donde solicitó que en la audiencia con los fiscales esté el juez de garantías del caso, Orlando Díaz.

 

La presentación tuvo como objetivo validar la declaración que la enfermera pretende hacer al renunciar a su derecho a mentir, tal cual lo tiene un imputado y no un testigo.

 

Por ello, la enfermera en el escrito aclaró que "la familia" de Maradona "tiene derecho a decir la verdad" y ella, "el deber de decirla", y por eso el pedido para hacerlo "bajo juramento de decir la verdad".

 

En una indagatoria, los imputados pueden mentir sin por ello sufrir algún tipo de consecuencia penal, a diferencia de lo que ocurre con un testigo.

 

Además, la enfermera que estuvo presente la mañana del 25 de noviembre cuando Maradona murió en el barrio privado de Tigre y – aclaró- "sólo lo vio el día 13" de ese mes, se quejó de la prohibición de salida del país que solicitaron los fiscales al juez imponga a todos los imputados.

 

"Sólo lo vio el 13 de noviembre por lo cual no pudo participar de acto criminal doloso alguno", dijo. Por ello, le pidió al juez que se rechace el pedido de prohibición hecho por los fiscales. Las siete indagatorias comenzarán el próximo 31 de mayo con la del enfermero Ricardo Almirón y finalizarán el 14 de junio con la declaración de Leopoldo Luque, el neurocirujano que participó de la operación de edema subdural a Maradona, en la clínica Olivos.

Notas relacionadas