Con Rulli como héroe en los penales, el Villarreal venció al Manchester United y se quedó con la Europa League

El Submarino Amarillo se impuso por 11 a 10 en una interminable tanda desde los 12 pasos y se quedó con el primer título de su historia. En los 120 minutos, habían igualado 1 a 1 con goles de Gerard Moreno para el Submarino Amarillo y el uruguayo para el conjunto inglés.

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 18:56

Festejo del Villarreal ante el Manchester United por la Europa League, REUTERSEuropa League, Villarreal vs. Manchester United, REUTERS

El arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió en el héroe de la jornada y le permitió al Villarreal de España lograr la Europa League al vencer al Manchester United, en una interminable tanda de penales por 11 a 10, luego de finalizar igualados 1 a 1 en los 120 minutos de juego.

 

La final, que se disputó en la ciudad polaca de Gdansk, tuvo en Rulli al héroe de la jornada, dado que marcó el penal número 11 de su equipo y le atajó el remate a su colega español David De Gea.

 Festejo del Manchester United ante el Villarreal por Europa League, REUTERS

En el tiempo reglamentario, Villarreal abrió la cuenta con un gol marcado por Gerard Moreno, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Edinson Cavani, a los 10 del complemento.

 

Todo siguió igual en los 30 minutos del alargue, por lo que se definió en la tanda de remates desde el punto penal.

 Europa League, Villarreal vs. Manchester United, REUTERS

El Villarreal, dirigido por el español Unai Emery, consiguió así su primer título de Europa League con la participación de los argentinos Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.

 

En la tanda de penales, el Villareal marcó todos los que ejecutó: Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gomez, Raul Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el propio Rulli.

 Europa League, Festejo del Villarreal ante Manchester United, REUTERS

Para el Manchester marcaron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

Notas relacionadas