Gremio de choferes de colectivos anunció un paro para este jueves en el Interior del país

La Unión Tranviarios Automotor anunció la medida por 48 horas desde la hora 0 de este jueves. Llega tras la finalización de la conciliación obligatoria y a raíz del estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras del sector.

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 15:44

Paro de colectivos en Mar del PlataParo de colectivos en el Interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso a partir de esta medianoche un cese total de actividades para los servicios de colectivos del interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a raíz del estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras del sector.

 

El gremio conducido por Roberto Fernández señaló en un comunicado que adoptó esta medida tras la finalización de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y "después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta".

 

"Se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del País por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del 27 de mayo del corriente", indicó la UTA.

 

Agregó que "se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados".

Notas relacionadas