Tiroteo en Estados Unidos: al menos 9 muertos y varios heridos en un playón ferroviario de San José

"Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo", escribió en su Twitter personal el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 17:16

Tiroteo en Estados UnidosTiroteo en Estados Unidos

Al menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas cuando un sujeto abrió fuego hoy en un playón ferroviario de San José, en California, Estados Unidos.


Entre las víctimas fatales se cuenta el atacante, quien sería un trabajador del lugar y se habría suicidado tras consumar la agresión.


Según se informó, el atacante ingresó a una reunión que se estaba llevando a cabo en instalaciones de mantenimiento ferroviario y comenzó a disparar.


Rusell Davis, de la oficina del Sheriff de Santa Clara, informó en conferencia de prensa que hay múltiples heridos de gravedad y nueve fallecidos hasta el momento, incluyendo al propio tirador.


El lugar fue cercado de inmediato por policías, patrulleros y bomberos. El nombre del principal sospechoso es Samuel Cassidy, empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), una entidad pública que ofrece servicios de autobuses y de otros transportes suburbanos y que cuenta con unos 2.000 trabajadores. Cassidy se suicidó en el lugar después de matar a sus compañeros, según señalaron fuentes policiales.


La policía también desplegó a los equipos especializados en explosivos debido a un llamado anónimo que indicó que el autor había dejado algunos dentro del lugar. El predio se encuentra junto a una sede sede policial y enfrente del aeropuerto.

 

También se está investigando un incendio en una casa que pertenece al empleado sospechoso del ataque, según informes de los medios locales. Las autoridades dijeron que la casa se incendió antes de que comenzara el tiroteo.

 

"Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo", escribió en su Twitter personal el alcalde de San José, Sam Liccardo. En San José, los crímenes violentos han aumentado cerca de un 17% en estos meses en comparación al mismo periodo del pasado año. Los homicidios han subido un 75%, según los datos de la policía. A nivel nacional, se han registrado al menos 230 tiroteos masivos en 2021.

Notas relacionadas