Israel y Hamás aceptan reunirse en El Cairo para afianzar la tregua

Para afianzar la tregua acordada hace una semana con la mediación de Egipto y abordar temas como la reconstrucción de Gaza o el intercambio de rehenes.

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 08:35

Edificios destruidos por los bombardeos israelies en Palestina. EFEEdificios destruidos por los bombardeos israelíes en Palestina. Foto: EFE.

Delegaciones de alto rango de Israel y del movimiento islamista palestino Hamás aceptaron reunirse la próxima semana en El Cairo para afianzar la tregua acordada hace una semana con la mediación de Egipto y abordar temas como la reconstrucción de Gaza o el intercambio de rehenes.

 

El ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, encabezará la delegación israelí a este encuentro "a principios de la próxima semana", según confirmó la radio Galatz, emisora oficial del Ejército israelí. Desde Hamás, será el jefe político del movimiento, Ismail Haniyeh, quien acudirá a El Cairo "en los próximos días" para "conversar sobre la estabilización del alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza".

 

Israel y Hamás acordaron la semana pasada una tregua que puso fin a once días de escalada bélica entre tropas israelíes y las milicias palestinas, en la que murieron 253 palestinos en Gaza y 13 personas en territorio israelí.

 

 

Notas relacionadas