Más que un rumor: Barcelona quiere a Pep Guardiola como sucesor del "desgraciado" Koeman

Pep Guardiola es el primer DT en la lista del club catalán que tiene a Lionel Messi y contará con Sergio "Kun" Agüero. El técnico debe cumplir contrato vigente hasta 2023 con Manchester City, pero el presidente del Barcelona cree que es la mejor opción para sustituir al neerlandés en lo inmediato.

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 11:32

Ronald Koeman y Pep Guardiola, fotos EFEKoeman y Guardiola, Barcelona. Fotos: EFE.

Joan Laporta, presidente del Barcelona F.C., está más que decidido a torcer el rumbo actual del club catalán y pretende contar con los servicios de Pep Guardiola como director técnico pde cara a la próxima temporada. Así lo reveló la prensa catalana y el objetivo es uno y solo uno: reemplazar al neerlandés Ronald Koeman, quien ya fue notificado por el club de que habrá un lapso de 15 días para definir su continuidad.

 

"Laporta sueña con Pep Guardiola. El presidente del Barcelona está convencido de que es la mejor opción para sustituir a Koeman y para que se convierta en la pieza angular de su etapa al frente del club", ha publicado este jueves el diario deportivo Sport en su portada. Y la mecha ya se ha encendido. El holandés tiene los días contados en el club en donde juega el astro argentino Lionel Messi.

 

Vale destacar que Pep Guardiola tiene contrato hasta el año 2023 con el Manchester City, de la Premier League inglesa. "Guardiola no quiere escuchar nada que no sea la preparación de la final contra el Chelsea", agrega el diario Sport en su informe.

 

"En Inglaterra crecen los rumores de que Pep (Guardiola) podría dejar el City en el caso de proclamarse campeón de Europa el sábado, entendiendo que ya habría logrado el máximo objetivo para el que fue contratado. El propio entorno del DT dejó entrever en privado que su idea no es la de estirar su etapa en Inglaterra cuando se haya alcanzado el máximo título europeo" indica la prensa española.

 

Laporta y Guardiola estuvieron en el Barcelona, en 2008, cuando el presidente le dio el mando del primer equipo habiendo estado solo una temporada al frente del Barcelona B. Desde entonces mantienen "una estrecha relación", aseguran en Barcelona.

Notas relacionadas