Defensa y Justicia igualó con Independiente del Valle en un partido histórico de la Copa Libertadores

Igualaron 1 a 1 con goles de Escobar para los ecuatorianos y Brian Romero para los de Varela. El Halcón selló su pase a octavos de final de la Libertadores, en un encuentro que quedará en la historia del fútbol sudamericano por ser dirigido por una cuaterna plenamente femenina por primera vez en la historia.

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 20:59

 

Copa Libertadores, Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle, AGENCIA EFECopa Libertadores, Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle, AGENCIA EFE

Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Independiente del Valle de Ecuador en el estadio "Norberto Tomaghello", en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores.

 

Joffre Escobar, de cabeza luego de un tiro de esquina a los 11 minutos, puso en ventaja al equipo ecuatoriano, que se encuentra eliminado pero selló su pase a la Copa Sudamericana, mientras que Braian Romero lo empató para el "Halcón" a los 36.

 Copa Libertadores, Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle, AGENCIA EFE

Con este resultado, Defensa y Justicia, ya clasificado, alcanzó los 9 puntos en el segundo puesto, detrás de Palmeiras de Brasil (15), que venció a Universitario de Perú (4) por 6 a 0, al tiempo que Independiente del Valle quedó tercero con cinco unidades.

 Copa Libertadores, Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle, AGENCIA EFE

El encuentro marcó un hecho histórico en el fútbol sudamericano ya que fue dirigido íntegramente por una cuaterna arbitral femenina, encabezada por la brasileña Edina Alves.

Notas relacionadas