El Gobierno de Venezuela agradeció a la Argentina por haber retirado la demanda por crímenes de lesa humanidad

Lo hizo a través de un mensaje de Tarek William Saab, Fiscal General de ese país. El funcionario de Maduro enfatizó que ese retiro de la demanda del gobierno de Fernández "tiene un valor simbólico importante" que debe verse "con mucha atención".

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 18:18

Nicolás Maduro, AGENCIA EFENicolás Maduro, AGENCIA EFE

El Gobierno de Venezuela agradeció a la Argentina por haber retirado la denuncia internacional en La Haya por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en dicho país.

 

Lo hizo a través de un mensaje de Tarek William Saab, Fiscal General de ese país.

 

"Hay que destacar que Argentina se retiró de esa denuncia que hizo el Grupo de Lima diciendo que no tenía sentido ni asidero esa acción realizada en el pasado por otros funcionarios del Estado argentino", remarcó el Fiscal General a través de un mensaje televisado.

 

"Por algo lo hacen, porque el tema de los derechos humanos no puede tener sesgo político, lo dice un activista de los derechos humanos de toda la vida", afirmó.

 

Argentina se retiró de la demanda que varios países presentaron en 2018 ante la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, lo que ha generado polémica este jueves ente el Gobierno de Alberto Fernández y la oposición.

 

Si bien la decisión del Ejecutivo argentino de desvincularse de esa solicitud judicial se remonta a marzo pasado, cuando salió del Grupo de Lima -que desconoce a Nicolás Maduro y busca salidas para la crisis que vive Venezuela-, el hecho trascendió ahora.

 

"El 24 de marzo comunicamos oficialmente nuestra retirada del Grupo de Lima, y como consecuencia de eso el 25 de marzo nos bajamos de una denuncia que habíamos hecho como Grupo de Lima, porque ya no pertenecemos a él", explicaron a Efe fuentes de la Cancillería.

Notas relacionadas