Para contener la inflación, amplían los productos lácteos incluídos en Precios Cuidados

El acuerdo también promueve un monitoreo de precios y abastecimiento de los bienes producidos por el sector lácteo.

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 18:44

Precios Cuidados, economía argentina, consumo, supermercado, Foto Secretaría de Comercio InteriorPrecios Cuidados, NA

En un nuevo intento por frenar una inflación que no cede, el Gobierno acordó hoy con asociaciones empresariales de la industria láctea ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, y sumar 32 productos al programa Precios Cuidados.


El acuerdo, que regirá desde el primero de junio próximo, fue firmado con el Centro de la Industria Lechera Argentina, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.


Busca aumentar la cantidad de bienes producidos por el sector lácteo, incluidos en el programa de precios de referencia en góndola, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el Gobierno quiere "potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector, y atender las necesidades de cuidar el mercado interno".


El acuerdo aumenta la oferta de leche refrigerada y se robustecen en un 80% las opciones de mercado de leches no refrigeradas.


La leche en polvo multiplica por 7 la oferta en el programa y los quesos la duplican en todas las variedades, y crece un 148% los de pasta blanda.


El dulce de leche aumenta un 354% la participación en el programa de Precios Cuidados, la manteca un 203% y la crema un 133%, según la Secretaría de Comercio.


El acuerdo también promueve un monitoreo de precios y abastecimiento de los bienes producidos por el sector lácteo.


Las empresas se comprometieron a intercambiar mensualmente, en el marco de la nueva mesa técnica conformada en este convenio, la información necesaria para dar seguimiento a la provisión doméstica de los productos y evitar distorsiones en los valores de comercialización local.


También se indicó que las empresas enroladas en esas asociaciones se comprometen a plantear una "salida progresiva, ordenada y sustentable del programa Precios Máximos".
Las asociaciones se comprometieron también a aportar la información correspondiente a las estructuras y evolución de los principales costos de producción.

 

Notas relacionadas