Ciudad comienza a vacunar a mayores de 45 años con comorbilidades y a personal estratégico

La inscripción abre este viernes a las 8:00 y abarca a una población objetivo estimada de 130.000 personas. En esta etapa se incluye a docentes y no docentes de los distintos niveles, fuerzas de seguridad, bomberos, agentes de tránsito y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Por Canal26

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 20:43

Vacunación contra el coronavirus, ReutersCoronavirus en Argentina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá este viernes la inscripción para una nueva etapa de vacunación que incluirá a personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años, y personal estratégico, que incluye docentes y no docentes de los distintos niveles educativos, personal de Desarrollo Humano y Hábitat e integrantes de fuerzas de seguridad.

 

El nuevo empadronamiento, habilitado para una población de estimada de 130.000 personas, comenzará a las 8:00 a través del sitio web de la Ciudad, tal como anunció el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

La inscripción continuará habilitada para pacientes con comorbilidades de entre 55 y 59 años, así como para todas las personas contempladas en etapas anteriores.

 

El personal de Desarrollo Humano y Hábitat incluye a trabajadores de ese ministerio, responsables de hogares y paradores, de comedores y merenderos, y centros de primera infancia.

 

En cuanto al personal estratégico de seguridad, no sólo se incluyen policías, prefectos y gendarmes sino también bomberos, agentes de prevención y tránsito, y auxiliares de Policía y de Bomberos.

 

En total hay 1.439 integrantes del personal estratégico de seguridad mayores a 50 años que ya manifestaron su voluntad de vacunarse.

 

La vacunación de este grupo se realizará en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, entre las 8:00 y las 17:00. Para siguientes etapas de vacunación quedarán más de 30.000 miembros del personal de seguridad.

 

La inscripción online sólo se exige al personal educativo, ya que para el resto se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo que los interesados en recibir la vacuna solo tienen que entrar al sitio para confirmar su voluntad de acceder a un turno.

Notas relacionadas