Vélez empató con Flamengo y avanzó como segundo en la Libertadores

El "Fortín" no pudo salir del 0-0 en Río de Janeiro y deberá definir como visitante en los octavos de final, cuyo rival conocerá el próximo martes.

Por Canal26

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 08:39

Velez Sarsfield vs Flamengo, Copa Libertadores. NA.Velez Sarsfield vs Flamengo, Copa Libertadores. NA

Vélez Sarsfield igualó este jueves como visitante 0-0 ante Flamengo de Brasil y no pudo superarlo en la tabla de posiciones del grupo G de la Copa Libertadores, por lo que definirá fuera de casa la serie de octavos de final.

 

El encuentro en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, con dos equipos ya clasificados de antemano, fue muy friccionado y con pocas opciones de peligro, la mayoría de las cuales pertenecieron al Flamengo, que se encontró con Lucas Hoyos, la figura del partido, en el arco rival.

 

La mala para los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue la expulsión que, sobre el cierre del encuentro, sufrió el mediocampista Francisco Ortega, que se perderá de mínima el juego de ida de los octavos de final.

 

Con la igualdad, el equipo de Liniers cerró la fase de grupos con 10 unidades, dos por debajo de Flamengo, que estará el próximo martes en el sorteo en el bombo de "ganadores" de zona junto a Palmeiras, Internacional, Fluminense, Atlético Mineiro, Racing, Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador.

 

El "Fortín", en tanto, estará junto a Defensa y Justicia, Boca, River, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay.

 

Apenas 20 minutos aguantó el planteo intenso de Vélez, que de a poco se empezó a conformar con aguantar el resultado, después de desperdiciar dos opciones claras en la cabeza de De los Santos y los pies de Janson.

 

Es cierto que también Flamengo arrinconó con su habitual despliegue ofensivo, pero se topó con el soberbio trabajo de Hoyos, que no atajó en cantidad, pero sí en calidad.

 

El bombazo de De Arrascaeta que dio en el palo fue el primer aviso del "Fla", que luego en el segundo tiempo tuvo una mayor preponderancia.

 

Gustavo Henrique y Pedro le erraron por centímetros al arco en sus primeras opciones, mientras que Hoyos desvió un cabezazo del propio defensor y un zurdazo a colocar de Everton Ribeiro.

 

La expulsión de Ortega, por doble amonestación en la última jugada del partido, fue la mancha para Vélez, que lo perderá para la ida de los octavos de final, luego de la Copa América.

Notas relacionadas