Diego Torres presenta su nuevo álbum "Atlántico a pie"

El nuevo disco contiene los exitosos singles “Un Poquito”, “Esa Mujer”, “Amanece” y “Este Corazón”.

Por Canal26

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 10:02

Diego Torres presenta su nevo albúm Diego Torres presenta su nevo albúm "Atlántico a pie".

Atlántico a Pie es el primer álbum de estudio de Diego Torres desde su disco nominado al GRAMMY®, Buena Vida (2015). Esta producción de 13 temas incluye siete nuevas canciones; así como cuatro de sus exitosos sencillos lanzados desde 2018, “Un Poquito”, “Esa Mujer”, “Amanece” y “Este Corazón”; además de una versión acústica en solitario de “Amanece” y un remix urbano de “Un Poquito”.

 

“Atlántico a Pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“ dice Diego Torres sobre Atlántico a Pie, su nuevo trabajo disponible a partir de hoy.

 

Diego se desempeña como autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González.

 

Las colaboraciones internacionales abundan en este disco, dando al cantante, compositor y actor argentino la oportunidad de invitar a artistas/amigos y colegas con los que tiene una relación especial a que formen parte de este viaje musical.

 

El álbum comienza con “Para Sentirme Libre”, una dulce colaboración español-portugués-inglés con el dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B. co-escrita por la cantautora Kany García.

 

Una fusión aún más inusual se puede encontrar en “El Rinconcito”, una canción romántica de jazz/cabaret en español y francés, que contiene hermosos arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny a los amantes de la música latina.

Encontrá más vídeos

Volviendo a España, Diego se une a la afro-española ganadora del Latin GRAMMY® Buika en la canción “Veneno”, cuyas seductoras letras sugieren una aventura prohibida: “Ay veneno, el que sabe bueno, me quiero adueñar tu corazón, aunque sea ajeno”.

 

En "Hoy", Diego se acerca una vez más al país vecino del norte de Argentina, Brasil, haciendo un dueto (completamente en español) con la ganadora de varios Latin GRAMMY® Ivete Sangalo en esta canción bailable que presenta su don para las letras alentadoras y motivacionales: “hoy has despertado con las ganas de volar… Búscalo, nada es imposible ni lejano”.

 

Incluso en su canción como solista “Puedo Ser Yo”, Diego mantiene la sensación internacional con un arreglo influenciado por el vallenato, junto con la coautoría del artista colombiano Gusi, quien hizo un dueto con Diego en su reciente álbum en vivo, Sinfónico.

 

La canción que da nombre al disco también evoca tierras lejanas y características geográficas, ya que Diego jura atravesar montañas y océanos por su amada: “Si tuvieras que cruzar el mundo, juro y doy fe que tú lo harías, para encontrarnos me cruzo el Atlántico a pie.”

 

Para los que tienen el corazón roto, Diego ofrece “Del Otro Lado”, una canción pop-urbana que nos da la oportunidad de alejarnos del dolor bailando.

 

Atlántico a Pie  también reúne sus cuatro exitosos y más recientes sencillos que han generado grandes expectativas para este disco. “Un Poquito” con la leyenda colombiana Carlos Vives ha superado los 202 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2018. “Esa Mujer” (2019) presentó un video musical muy comentado que hace uso de las bien sabidas habilidades de actuación de Diego y presenta a Stephanie Cayo de la serie Club de Cuervos.

 

“Amanece” (2020) con el cantante español Macaco, el cantautor colombiano Jorge Villamizar y la artista colombiana Catalina García compartieron un mensaje de esperanza durante la pandemia. Su sencillo más reciente, “Este Corazón” con el artista colombiano Fonseca, se lanzó en marzo de 2021 y deleitó a los fans con su apasionada letra sobre una relación en peligro.

 

En su noveno álbum de estudio, Diego Torres ha puesto su corazón y alma en su trabajo. Nos ofrece la empatía y la percepción por las que es famoso, mientras nos lleva al otro lado del Atlántico y más allá con una emocionante y diversa variedad de ritmos y colaboradores.