Expertos anticipan una “guerra” entre un nuevo dólar digital y el Bitcoin

El jefe Goldman Sachs anticipo que la Fed de EEUU genere una moneda digital.

Por @lobodeldolar

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 14:20

Bitcoin y dólares, criptomoneda, economía, Reuters.Bitcoin y dólares. Foto: Reuters.

Por @lobodeldolar

La FED fue contundente con el Bitcoin… "no podemos permitir que Bitcoin y otras monedas de circulación privada suplanten a los billetes fiduciarios emitidos por el gobierno", así afirmaba Powell en conferencia, siendo contundente la postura hacia las criptomonedas.

 

Varios analistas por estas horas ya hablan de una "guerra" entre la FED y el Bitcoin, como Hatzius, el CEO de Goldman sachs.

 

Es que si, desde hace meses comento a los seguidores de mi comunidad, que esto va a terminar en una guerra financiera, nada ha sido casualidad estos meses; Desde la enorme caída del petróleo, a los pumps y dumps en Tesla y otras acciones como Gamestop, la guerra de manipulaciones en los mercados,y mucho menos el criptomercado con sus subidas (y caídas) monstruosas, sumandose al SP500 ha subido sin freno luego de su caída post anuncio de pandemia hace ya un año.

 

Todo este mix explosivo de actividad financiera no regulada, creada por pocos billonarios o lo que comunmente se conoce como Ballenas, ha generado una impresión de dinero en dólares histórica, creando la devaluación de la que hablan tanto los medios ahora.

 

Es simple el dólar se ha debilitado contra todo, porque además es el único instrumento financiero estable, su valor permanece siendo 1, y su cotización es par de absolutamente todos los commodities, criptomonedas, acciones, índices y demás dinero fiduciario.

 

Lo que ocurre ahora, es lo que popularmente se conoce como toma de ganancias, es decir, tengo acciones del SP500 y ahora tengo 40% mas dólares, es probable que me vea tentado a volver al dólar.

 

Entonces, con el dólar finalmente en jaque, EEUU se ve obligada tarde o temprano a emitir una criptomoneda, y es por ello que ya hablan de la FEdcoin y una potencial guerra contra Bitcoin, que con su emisión digital prácticamente ha canibalizado al dólar.

 

¿Que ocurrirá? y aquí voy a usar una frase que suelo decir, "ni satoshi nakamoto puede saber".

 

Por un lado a gran parte de la población le preocupa que los gobiernos emitan dinero en blockchains, ya que la seguridad, privacidad y demás, se verían muy comprometidas, por lo cuál probablemente todos nosotros seamos parte de esa guerra tarde o temprano.

 

También en algo tiene razón Powell, al hablar de las debilidades de Bitcoin.

 

Es que un activo digital que tiene como principal causa de movimiento un Tweet de Elon Musk o algún colega, sumado a una volatilidad extrema, es difícil que se utilice como reserva de valor o como medio de pago dada su volatilidad extrema.

 

Además, a todo este escenario se le suma una guerra interna que mueve el Bitcoin o Dogecoin entre otras criptomonedas a su antojo, recordemos los tweets anti Bitcoin de Elon Musk, acusando que el Bitcoin esta mucho mas centralizado y es mucho mas costoso que otras criptomonedas, lo cuál es totalmente cierto, le guste o no le guste al lector, es la realidad; La tecnología blockchain que existe hoy en día esta muy por encima de lo que la red de Bitcoin puede lograr.

 

Así esta el mundo, en guerra inclusive en el mundo financiero, quizás el CEO de Goldman Sachs tenga razón y una guerra de divisas esta en puerta.

Notas relacionadas