El Real Madrid cerró un refuerzo de lujo: David Alaba

Tras su salida del Bayern Múnich, el defensor austriaco de 28 años llega en libertad de acción y tendrá un contrato por cinco temporadas.

Por Nicolás Venier

Sábado 29 de Mayo de 2021 - 13:29

David Alaba, REUTERSDavid Alaba, REUTERS

Ya es oficial: David Alaba se convirtió en nuevo refuerzo del Real Madrid. Tras su salida del Bayern Múnich, el defensor austriaco de 28 años llega en libertad de acción y tendrá un contrato por cinco temporadas.

 

Sus números son impresionantes. Por ello se va como una leyenda, ya que consideraba que su ciclo estaba cumplido. Jugó en total 13 temporadas en los bávaros, sumando un total de 431 partidos, convirtiéndose en el extranjero con más encuentros en la historia del club, en donde el próximo 30 de junio finalizará su vínculo con la entidad alemana, por lo que su transferencia a la institución de Madrid será a costo cero.

 

En su palmarés aparecen dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, 10 Bundesligas, seis Copas de Alemania y seis Supercopas de Alemania. Además, integró en tres oportunidades el Equipo del Año de la UEFA (2013, 2014 y 2015).

 

Según confirman medios españoles, el futbolista recibirá un salario cercano a los 11 millones de euros anuales. Se espera que pose con la camiseta de su nuevo club luego del término de la Eurocopa. Lo concreto es que aunque el Real Madrid no tenga entrenador -Zinedine Zidane decidió no continuar en la institución-, la dirigencia nunca dudó en cerrar la contratación de este extraordinario futbolista, que asimismo, era pretendido por varios clubes importantes de Europa, como Barcelona, Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea.

 

Además de su categoría como defensor natural, es un futbolista polifuncional: puede jugar de zaguero central, de lateral por la izquierda o incluso en el mediocampo. Y en todos los puestos, rinde a la perfección, porque cumple en todas estas posiciones, por la que se lo considera un jugador de elite.

 

A la espera de la firma, el Madrid ya espera por cerrar más contrataciones en este mercado de pases, con el objetivo de conseguir La Liga y también la Champions League, en la próxima temporada.

*Por Nicolás Venier

Periodista de Canal 26

 

Notas relacionadas