El Inter, cerca de anunciar a su nuevo entrenador: Simone Inzaghi

El hermano de Pippo, tenía encaminada su renovación con la Lazio, pero de la noche a la mañana tomó la decisión de asumir en el actual campeón del fútbol italiano. Llega luego de un exitoso paso por el equipo de la capital italiana.

Por Nicolás Venier

Sábado 29 de Mayo de 2021 - 13:44

Simone Inzaghi, AGENCIA EFESimone Inzaghi, AGENCIA EFE

Es inminente la llegada de Simone Inzaghi como el reemplazante de Antonio Conte en el cargo de DT en el Inter.

 

El hermano de Pippo, tenía encaminada su renovación con la Lazio, pero de la noche a la mañana tomó la decisión de asumir en el actual campeón del fútbol italiano.

 

La rescisión del contrato de Conte fue de común acuerdo entre ambas partes. Los directivos consideran que necesitan vender y recuperar dinero para no agigantar deudas económicas, pero al entrenador no aceptaba esa determinación de que jugadores de su equipo inicial abandonen la institución. Por este motivo, consideraron que lo mejor para ambos era el término de un ciclo, que fue más que exitoso.

 

El italiano de 51 años dirigió 102 partidos en el primer equipo del campeón: entre ellos ganó 64, empató 23 y perdió sólo 15. Además, su equipo anotó 214 goles y recibió 102, menos de la mitad. En su primera temporada estuvo cerca de darle una alegría al pueblo milanés, pero se quedó con las manos vacías al finalizar segundo en la Serie A y perder la final de la Europa League contra el Sevilla. Pero este año sí se le dio en el Calcio, y pudo dar la vuelta olímpica al terminar puntero con una diferencia de 12 puntos sobre el segundo.

 

Por otro lado, Inzaghi fue el primero en aparecer en la órbita del Inter porque utiliza un sistema de juego muy similar al de Conte, con el que logró quedarse con el Scudetto, luego de 11 años de sequía: el clásico 3-5-2, con intenciones similares: zagueros sólidos y con manejo de pelota, carrileros que se encarguen de toda la banda, mediocampistas de buen pie, y delanteros veloces y potentes.

 

En total, Simone Inzaghi estuvo al mando de la Lazio en 249 partidos entre 2016 y 2021. Y ganó tres títulos: la Copa Italia (16/17) y dos Supercopas de Italia (2017 y 2019). Su ciclo estaba cumplido, y ya consideraba que podía dar el salto al Inter, en donde buscará impregnar su estilo de juego, con el objetivo puesto en la obtención de títulos para entrar en la historia del equipo de Milán.

*Por Nicolás Venier

Periodista de Canal 26

Notas relacionadas