Desbarataron una fiesta clandestina en barrio de Colegiales: había 14 personas y tenían plantas de marihuana

La fiesta clandestina con 14 personas se llevaba a cabo en una vivienda situada en la calle Virrey Loreto al 3300, donde tras un llamado de vecinos al 911 denunciaron el episodio. A la casa comenzaron a llegar desde la medianoche ya del domingo una importante cantidad de jóvenes, cargando botellas y bolsas de hielo.

Por Canal26

Domingo 30 de Mayo de 2021 - 15:32

Fiesta clandestina en barrio de Colegiales, plantas de marihuanaPlantas de marihuana incautadas en fiesta clandestina en barrio porteño de Colegiales.

Una fiesta clandestina con al menos 14 personas, que se llevaba a cabo en el barrio porteño de Colegiales, fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, al tiempo que en el lugar se encontraron hasta plantas de marihuana.

 

La fuerza porteña, en conjunto con el Departamento de Investigaciones y la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, desarticuló esta madrugada este celebración prohibida, debido al DNU presidencial que tiene como objetivo penar estos hechos ante el avance del coronavirus.

 

La fiesta clandestina con 14 personas se realizaba en una vivienda situada en la calle Virrey Loreto al 3300, donde tras un llamado de vecinos al 911 denunciaron el episodio. En ese sentido, a la vivienda empezaron a llegar a partir de la medianoche ya del domingo una importante cantidad de jóvenes, cargando botellas y bolsas de hielo. Asimismo, de inmediato comenzó a oírse ruido y música alta, hecho que motivó a los habitantes de los alrededores a efectuar la denuncia ante la prohibición de celebraciones en medio de la pandemia.

 


Ante esa situación, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad arribó a esa casa y constató la presencia de 14 personas, un ambiente decorado como si fuera una pista de baile, bebidas alcohólicas y parlantes de grandes dimensiones.

 

Además en el primer piso del domicilio hallaron un invernadero con 12 plantas de marihuana, por lo que el propietario del lugar, de 29 años, fue imputado por infracción a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas", y por incumplir los artículos 239 y 205, vinculados a las restricciones vigentes.

 

Las plantas fueron secuestradas por el personal policial que actuó en el operativo, informaron fuentes judiciales. Intervino en el hecho la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 6, a cargo de Federico Taramelli.

Notas relacionadas