En plena crisis y con la llegada del frío, el Gobierno prepara un aumento de hasta 6% en tarifas de gas para hogares

Se trata del primer ajuste de tarifas del gas para hogares desde el mes de junio de 2019, cuando se había aplicado un incremento dividido en tres tramos. Se espera que el incremento de tarifas sea anunciado durante los próximos días para ser informado de inmediato en el Boletín Oficial. La información preliminar habla de un aumento que rondaría entre el 4% y el 6%. Nuevo golpe al bolsillo.

Por Canal26

Domingo 30 de Mayo de 2021 - 18:59

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Martín Guzmán, ministro de Economía, NAAlberto Fernández y Martín Guzmán. Fotos: NA.

La Argentina atraviesa desde hace tiempo una crisis que parece nunca llegar al final y ahora, como si ya no fuera suficiente con el imparable avance de la segunda ola de coronavirus a lo largo y ancho de todo el país, y meintras se acerca el clima frío y el invierno, el Gobierno Nacional de Alberto Fernández se dispone a dejar establecido un nuevo aumento de tarifas de servicios públicos, y uno nada menor, ya que afecta al suministro de gas para hogares.

 

Este nuevo golpe al bolsillo va a ser anunciado más temprano que tarde en el Boletín Oficial, algo que se espera suceda durante los próximos días, muy posiblemente en esta semana. Los aumentos que prepara para las tarifas del gas el Gobierno van a acusar duro impacto en los saldos a pagarse a partir del próximo mes de julio de 2021, y alcanzaría hasta un 6% (aunque se comenta también que podría ser de 4%).

 


Se trata del primer aumento de tarifas de gas desde junio del año 2019, un momento en que se determinó implementar el tercer ajuste de una suba global en torno al 29% dada mediante tres tramos. Desde ese entonces el costo de la tarifas del gas se han mantenido hasta el presente sin modificación alguna.

 

Pero ahora, el Gobierno Nacional mueve fichas y esto se da en el marco del asentamiento de dos corrientes opuestas en el seno mismo del gabinete. Una es enarbolada por el ministro de Economía Martín Guzmán quien afirmaba que las boletas de los servicios necesitaban aumentos de un modo tal que el Estado no gaste más que durante el pasado año de 2020 en materia de subsidios. Esta posturas generó más de una tormenta en el frente interno del Gobierno de Alberto Fernández, con "fuego amigo" desde adentro.

 

El nuevo incremento de las tarifas, otros golpe al bolsillo de la gente, se dará a conocer durante los próximos días y vale recordar que en 2019 el último aumento fue de 29% en tres partes: 10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio. De esa manera, las subas que se reflejarán en los hogares y comercios en julio serán los primeros en 25 meses. Como fuera, es un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos en esta dura etapa de la pandemia.

 

Notas relacionadas