El mensaje de la Conmebol para el Gobierno argentino tras el rechazo para realizar la Copa América

Este lunes, el presidente Alberto Fernández explicó que los motivos que llevaron a cancelar la organización de la Copa América en la Argentina tienen estrecho vínculo con la situación epidemiológica que atraviesa el país. “Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están todas en alerta epidemiológica”, destacó.

Por Canal26

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 15:23

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, REUTERSAlejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Reuters

La Conmebol anunció esta mañana oficialmente que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil.

 

A menos de 15 días del inicio del torneo, Argentina rechazó albergar el campeonato y tras la confirmación, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió hoy un mensaje de “agradecimiento” al Gobierno argentino y a la AFA por “los grandes esfuerzos” para realizar la Copa América, que finalmente se disputará en Brasil.

 

”Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina”, escribió Domínguez en una serie de mensajes en Twitter luego de confirmar a Brasil como nueva sede de la Copa América.

 

En ese marco, Domínguez también dedicó unas palabras similares a Colombia: ”Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la FCF, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la Copa América. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”, expresó.

 

La decisión se tomó luego de una reunión virtual del Consejo de la Conmebol, que aprobó por “unanimidad” la propuesta de mudar el torneo a Brasil: ”Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros”, celebró el dirigente paraguayo que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

Este lunes, el presidente Alberto Fernández explicó que los motivos que llevaron a cancelar la organización de la Copa América en la Argentina tienen estrecho vínculo con la situación epidemiológica que atraviesa el país.

 

“Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están todas en alerta epidemiológica”, destacó Alberto Fernández en declaraciones a radio AM 990.

 

“En muchos de esos lugares, estando en alerta, los gobernadores no lo respetan. Con el riesgo interno que tengo, no voy a sumar uno externo”, agregó Fernández.

Notas relacionadas