Pese a la confirmación de la Conmebol, Brasil pone en duda la Copa América

El ministro de la Presidencia de Brasil dijo que el Gobierno aún negocia la realización del torneo y que estableció una serie de condiciones para ello, como que todas las selecciones estén vacunadas.

Por Canal26

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 20:42

Estadio Maracana en Río de Janeiro, Brasil. NA.Estadio Maracana en Río de Janeiro, Brasil. NA.

Luego de que la Argentina rechazara llevar a cabo en nuestro país la Copa América por razones epidemiológicas, Brasil pone en duda el torneo pese a la confirmación de la Conmebol.

 

A sólo 13 días de la fecha de inicio, el Gobierno de Jair Bolsonaro estableció una serie de requisitos para llevar a cabo el evento.

 

En ese marco, el ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, dijo que el Gobierno aún negocia la realización de la Copa América en el país y que estableció una serie de condiciones para ello, como que todas las selecciones estén vacunadas.

 

“No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla”, expresó.

 

Además, anticipó que este martes se sabrá la “posición final” sobre si Brasil será la nueva y única sede de la Copa América. Al respecto, reconoció la situación “difícil” que vive el país por la pandemia y enumeró algunas de las condiciones para llevar a cabo el certamen como la ausencia de público en los estadios y la vacunación de todos los jugadores.

 

“Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo”, divididos en dos grupos y “65 personas por cada delegación, todos vacunados”, detalló. “No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones”, indicó.

 

Ramos no reveló cuáles serían las ciudades sede que albergarían los partidos del torneo ya que eso “será responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol”, que tendrá que negociar con los estados y municipios: “Voy a hacer unas llamadas con la CBF, estamos verificando detalles”, sentenció.

Notas relacionadas