La UTA amenaza con otro paro de colectivos en el interior para el próximo viernes

Fue luego de que fracasara una reunión paritaria. La cámara del sector alega que no puede afrontar la suba salarial reclamada.

Por Canal26

Martes 1 de Junio de 2021 - 20:19

Paro de colectivos, transporte público, UTAParo de colectivos y conflicto salarial

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó hoy un paro de colectivos por 24 horas para el viernes en el interior del país, luego de que fracasara una audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial.

 

El conflicto se da luego de un paro de 48 horas que hizo la UTA la semana pasada en el interior, en medio de la crisis que atraviesa el sector y el reclamo de empresarios por más subsidios.

 

La posible medida fue anunciada luego de la reunión por zoom con las carteras de Trabajo y de Transporte, en la que el gremio volvió a reclamar una actualización salarial para sus trabajadores, al tiempo que desde el sector empresario, conformado por la Federación de Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap), advirtieron por la sostenibilidad del negocio ante la suba de costos y de lo que consideran un reparto inequitativo de subsidios con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Movilizaciones

 

Esta vez, la medida de fuerza de 24 horas incluirá también manifestaciones y cortes de ruta de los afiliados de la UTA en las distintas provincias para reforzar el reclamo.

 

El consejo directivo nacional de la UTA señaló en un comunicado que luego de "una nueva audiencia sin resultados", no recibieron ninguna respuesta a los pedidos salariales.

 

En tanto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) alertó por la continuidad de las empresas de transporte del interior del país y la consecuente pérdida de 30.000 puestos de trabajo.

Notas relacionadas