'Pato' Cabrera será extraditado el 9 de junio para enfrentar juicio por violencia de género en Córdoba

Será escoltado por Interpol hasta Córdoba, donde permanecerá detenido a la espera del juicio por violencia de género y amenazas de muerte. El golfista fue detenido en ese país en enero de este año, tras tener un pedido de captura vigernte.

Por Canal26

Miércoles 2 de Junio de 2021 - 11:15

Pato Cabrera, golfistaPato Cabrera.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera será extraditado el próximo 9 de junio por Interpol desde Brasil, donde se encuentra detenido en una cárcel de Río de Janeiro desde enero pasado.

 

La fuerza dependiente de Policía Federal lo trasladará ese día hasta Foz de Iguazú y luego hasta Córdoba, donde será alojado en la cárcel de Bower ala espera de las causas que afronta por violencia de género y amenazas.

 

En la provincia mediterránea será juzgado por la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2° del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli, según informó diario Clarín.

 

La última denuncia la realizó Cecilia Torres Mana, ex pareja del golfista, el 5 de mayo, mientras Cabrera esperaba por su extradición.

 

En esta oportunidad, fue por "amenazas de muerte", que se sumó a la causa anterior por violencia de género.

 

Cabrera estuvo prófugo en Estados Unidos y debió abandonar el país norteamericano porque se le venció la visa. Fue así que a principios de este año, fue detenido en Río de Janeiro.

 

La mujer policía Torres Mana lo denunció por presunta coacción al decirle que iba a "terminar en el cementerio" si lo denunciaba. En enero, la mujer afirmó que el golfista la amenazó de muerte. Cabrera recién será extraditado este mes debido a que antes fue imposible por las restricciones impuestas por la pandemia.

Notas relacionadas