Patricio Leonel Reynoso y Pilar RiescoPatricio Leonel Reynoso y Pilar Riesco

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por un hombre buscado como presunto responsable del femicidio de su pareja, una joven de 21 años, que fue arrojada de un cuarto piso tras ser golpeada el 15 de marzo de 2020 en el barrio porteño de Pompeya.

 

Se trata de Patricio Leonel Reynoso, de 32 años, quien fue imputado por la muerte de su pareja, Pilar Lucía Riesco, ocurrida en el cuarto piso "E" de un edificio situado en Alagón al 305, de esa zona del sur de la Ciudad.

 

El ofrecimiento de la recompensa se realizó por medio de la resolución 828 de la cartera que dirige la ministra Sabina Frederic, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

Noticias relacionadas

Según se indica en el considerando, el trámite fue pedido por la jueza Graciela Angulo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, en el que se instruye la causa contra Reynoso por homicidio.

 

Sobre el presunto femicida, rige una declaración de rebeldía y un pedido de detención desde el 31 de marzo pasado, además de una orden de captura internacional desde el 5 de abril.

 

Según consta en la causa, Reynoso tenía una relación de tres años con Riesco, a quien, en horas de la tarde de la mencionada fecha, habría golpeado y tomado del cuello para arrojarle al vacío desde el balcón del departamento que habitaban.

 

Reynoso fue detenido y alegó que su novia se había tirado del balcón tras una discusión originada porque había ido a bailar solo y a los pocos días fue liberado por falta de mérito, aunque al tiempo se encontraron otros elementos que lo comprometieron y en abril pasado se realizó un allanamiento en el departamento en el que ocurrió el hecho.

 

La ministra Frederic resolvió ofrecer "como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 1.500.000 pesos, destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión" de Reynoso.

 

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

 

También se señala que "el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".