Mercedes contrató al piloto chino Yuanpu Cui, de apenas 13 años: ¿Futuro campeón mundial de Fórmula 1?

No es la primera vez que Mercedes contrata a un piloto tan joven con el objetivo de transformarlo en futuro campeón del Mundo de la Fórmula 1. Lo hizo con Lewis Hamilton cuando este tenía 12 años y los resultados están a la vista. Ahora le llegó el turno a Yuanpu Cui, un piloto chino de karting que solo tiene 13 años de edad.

Por Canal26

Miércoles 2 de Junio de 2021 - 16:39

Yuanpu Cui, piloto Mercedes Benz, karting, automovilismoYuanpu Cui, contratado por Mercedes.

El éxito rotundo de Mercedes Benz en la Fórmula 1, sobre todo en la era híbrida desde 2014 no es casualidad. Y en esto muchos son los factores que cuentan. Entre ellos, además de lo técnico y presupuestario, está la elección de los pilotos. De hecho, quien hoy es siete veces campeón mundial -Lewis Hamilton- fue fichado por los alemanes cuando tenía apenas 12 años y corría en karting. Sus primeros pasos fueron en el por entonces equipo oficial McLaren-Mercedes y luego se dio su paso a la agrupación integral con la marca de la estrella de tres puntas. Los resultados están a la vista.

 

Ahora se da una situación parecida. Y es que el conjunto alemán acaba de firmarle un contrato para que sea integrante de su escuela de pilotos junior, al piloto de karting Yuanpu Cui, de solo 13 años. Todas las fichas, o casi todas, están puestas en el pequeño chino que soprende al mundo kartista. Luego de una temporada 2020 en la que se destacó en la categoría OK Junior, dio un paso trascendental para ser parte de la estructura oficial de Mercedes en la "Máxima".

 

Yuanpu Cui, nació en la ciudad china de Xi’an en 2008 y a los seis años de edad subió por primera vez a un karting que le compró su padre como hobby, tras lo cual Cui decidió que ese era su mundo. Nunca más soltó el volante o dejó de apretar los pedales.

 

Así, empezó a competir en campeonatos y en 2016 terminó segundo en la Rotax de China. Desde ese instante se proyectó a nivel internacional.Entre 2018 y 2019 ha competido en el Trofeo Andrea Margutti, WSK Euro Series, ROK Cup Superfinal, Trofeo delle Industrie, WSK Open Cup, WSK Final Cup y ROK the Rio. Estos campeonatos los disputó dentro de las categorías 60 Mini o Mini ROK. En la temporada 2020 pegó el salto a la categoría OK Junior, y se quedó con la segunda posición en la trigésimo primera edición del Trofeo Andrea Margutti. Además, siguió compitiendo en las categorías 60 Mini o Mini ROK en el resto de campeonatos en los que participó.

 

Yuanpu Cui, piloto Mercedes Benz, karting, automovilismoEl pìloto chino y la estrella de Mercedes en el casco y el frente del karting.

 

Su calidad y talento no pasaron inadvertidos para Mercedes, que optó por apostar por Cui. Este año se centrará en la categoría OK Junior de la mano de la escudería Argenti Motorsport.

 

Todo indica que la escuadra alemana capitaneada por el genial Toto Wolff se ha asegurado al próximo campéon del Mundo de la Fórmula 1 del futuro. ¿Será?

Notas relacionadas