¿Cuáles son las apps más dañinas para tu celular?

Una empresa que analizó el funcionamiento de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo determinó cuales son las más perjudiciales para los celulares. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 2 de Junio de 2021 - 17:34

Celulares, tecnologíaCelulares y aplicaciones

La empresa pCloud analizó cien aplicaciones y las funciones del dispositivo que estas utilizan para funcionar, como la ubicación, la cámara y la batería, además de si dispone de un modo oscuro y cuánto espacio de almacenamiento requieren.

 

Fitbit —que monitoriza la actividad cotidiana, el ejercicio físico y el sueño— y la app del operador móvil Verizon resultaron ser las apps que más perjudiciales ya que hacen que 14 de las 16 funciones disponibles se ejecuten en segundo plano, entre ellas la cámara, la ubicación, el micrófono y la conexión wifi.

 

En la lista de las veinte aplicaciones más dañinas se encuentran seis redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y LinkedIn que permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como las fotos, el WiFi, la ubicación y el micrófono. Ellas requieren más energía para funcionar y por lo tanto consumen más batería.

 

De las redes sociales, sólo Instagram permite el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% de batería.

 

Por su parte, las apps de citas como Tinder, Bumble y Grindr ocupan el 15% de la lista, y al igual que otras redes sociales permiten que un promedio de 11 funciones se ejecuten en segundo plano.

 

En materia de almacenamiento, los líderes resultaron ser las aplicaciones de viaje y las de videoconferencias. En general, el estudio indica que las apps de redes sociales siguen siendo de lo peor para el desempeño de los celulares.

Notas relacionadas