Por la pandemia, 55.000 empresas solicitaron que el Estado les ayude a pagar los salarios

En esta nueva ronda se anotaron 55.608 empresas o autónomos, con una nómina salarial que alcanza a 1.132.101 trabajadores.

Por Canal26

Miércoles 2 de Junio de 2021 - 19:06

Restaurantes vacíos Crisis empresarial por la pandemia

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno informó hoy que hubo "récord de inscripción" de empresas en el programa REPRO II, para recibir ayuda con el pago de salarios de mayo.

 

En esta nueva ronda se anotaron 55.608 empresas o autónomos, con una nómina salarial que alcanza a 1.132.101 trabajadores.

 

"Los últimos números que tenemos sobre inscripción para mayo superan las 50.000 empresas, que representan 987.000 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman unos 144.000 independientes", precisó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Tras la reunión de Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Moroni destacó: "Llevamos asistidos a más de 500.000 trabajadores con el REPRO, para el cual hemos ido flexibilizando los requisitos, para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación".

 

Durante la reunión se repasaron los principales indicadores económicos y sociales, y se destacó la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), correspondiente al pago de los salarios del mes de mayo.

 

"En términos de la cantidad de empresas inscriptas, con anterioridad a la aplicación de las condiciones que exige el programa en términos de facturación y liquidez, estos datos implican una duplicación en las solicitudes de asistencia", resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

 

Además, detalló que los números contienen a trabajadores autónomos y monotributistas que, a partir de las modificaciones introducidas por el Gobierno en el marco normativo del REPRO II, también pueden acceder al beneficio del salario complementario".

 

"Entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el Gobierno Nacional lleva invertido más de 19.000 millones de pesos, para la asistencia de 19.917 empresas, que alcanzaron a 544.210 trabajadores en todo el país", subrayó.

 

El encuentro contó con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

 

También participaron del encuentro la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Notas relacionadas