Quirós reveló por qué aún la Ciudad no ha podido avanzar con la compra de vacunas

El ministro de Salud porteño coincidió con las informaciones brindadas por el Gobierno nacional acerca de las negociaciones que desarrollan las diversas jurisdicciones para comprar vacunas y los inconvenientes para rubricar contratos, especialmente por la provisión de los medicamentos.

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 07:15

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, NAQuirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno capitalino inició gestiones para comprar vacunas contra el coronavirus, pero los laboratorios les informaron que "aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales" y no podían firmar contratos con "Estados subnacionales".

 

"Nosotros desde el primer día nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo", dijo Quirós por América TV.

 

Sin embargo, aseveró que "las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que son 3, contestaron las 3 que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los Estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen esos compromisos no podían dialogar sobre los nuevos compromisos con Estados subnacionales".

 

"Efectivamente es una política global de esas empresas en el mundo", sostuvo, y añadió que "estamos explorando todas las posibilidades que hay, no solo para el corto plazo, porque ahora en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas, sino además para ser una opción más en la compra en el mediano y en el largo" plazos.

 

También afirmó que "toda producción nacional de vacunas es un avance para el desarrollo científico técnico argentino".

 

De esta manera, Quirós coincidió con las informaciones brindadas por el Gobierno nacional acerca de las negociaciones que desarrollan las diversas jurisdicciones para comprar vacunas y los inconvenientes para rubricar contratos, especialmente por la provisión de los medicamentos.

Notas relacionadas