Santa Fe: instalaron un contenedor refrigerado en un hospital ante un posible colapso de la morgue

Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, se trata de una "medida anticipatoria" ante el aumento de casos de coronavirus.

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 09:01

Santa Fe, contenedor refrigerado en un hospital ante un posible colapso de la morgueEl container refrigerado ubicado en el interior del Hospital Cullen, en Santa Fe.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe y la posibilidad de que colapse el sistema sanitario, autoridades provinciales instalaron un contenedor frigorífico junto a la morgue de un hospital

 

Autoridades del hospital José María Cullen, el más grande de la capital santafecina, señalaron que solo se trata de una medida que intenta anticiparse al peor escenario posible.

 

Santa Fe es el tercer distrito con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, solo superado por CABA y la provincia de Buenos Aires.

 

“El sistema sanitario está esforzándose al máximo. Desde hace 15 meses nos venimos preparando y hoy la pandemia nos está poniendo en jaque a todo el sistema, en el aumento de casos y en la ocupación de camas, no solo críticas sino también de las generales, y seguimos estirándolo lo más posible”, alertó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Polletti

 

Y agregó: "La provincia ya atraviesa una situación difícil, puede ser peor y se espera el pico para el 15 y 18 de junio. Sin embargo, a causa de las secuelas graves que deja la enfermedad, esperan que todo el mes la ocupación esté al 100%”.

 

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que en Santa Fe se registraron 3.961 nuevos contagios (cifra más alta desde el comienzo de la pandemia) y 36 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Los infectados acumulados ascienden a 352.064, mientras que las víctimas fatales totales son 5.540.

Notas relacionadas