Contundente respuesta de Rodríguez Larreta a Vizzotti: "Es importante que estemos obsesionados por vacunar lo más rápido"

El Jefe de la Ciudad explicó que la Ciudad "estamos arriba del 97 por ciento de vacunas aplicadas. Eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido, de la mejor manera posible. Es fundamental la vacunación". Además se refirió a la posibilidad de que se adelanten o extiendan las vacaciones de invierno: "Pensamos todas las variantes".

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 09:21

Rodríguez Larreta, vacunación en la Ciudad, NARodríguez Larreta, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy que se informe en el Congreso "todo el programa de compra de vacunas" contra el coronavirus, ya que afirmó que "es lo más transparente", a la vez que se definió como un "obsesionado por la vacunación".

 

"Me parece una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso. Todo el programa de compra de vacunas, aquellas en las que se pudo avanzar y aquellas en que no, como es el caso de Pfizer, lo más transparente es que se discuta en el Congreso, que es el mejor ámbito para dilucidar la información", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

 

Al visitar Costa Salguero, donde funciona un centro de testeo y vacunación, el referente del PRO se refirió así al acuerdo parlamentario para convocar a los laboratorios fabricantes de la vacuna contra el Covid-19, incluido Pfizer, a asistir el próximo martes al Congreso para que "rindan cuentas" sobre los contratos y la entrega de las dosis.

 

Por otra parte, Rodríguez Larreta también opinó sobre los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien había manifestado: "Necesitamos pedirle a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer, porque la Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer, Pfizer la quiere vender la vacuna a la Argentina y estamos trabajando para eso".

 

"Yo me siento obsesionado. Cada vacuna que damos es una persona que reduce el riesgo de contagio. Es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible. En la Ciudad estamos preparados para hacerlo: vacuna que entra, vacuna que se aplica enseguida. Estamos arriba del 97 por ciento de vacunas aplicadas. Eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido, de la mejor manera posible. Es fundamental la vacunación", remarcó el jefe de Gobierno porteño.

 

"La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días y eso es muy importante, sobre todo aprovechando el esfuerzo enorme que hizo la ciudadanía" durante el confinamiento estricto de la semana pasada, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 

De todos modos, Rodríguez Larreta aclaró que "todo esto no reemplaza la responsabilidad individual, que es otro pilar de la estrategia sanitaria".

 

"Estamos en un momento con los casos amesetados, con una leve tendencia a la baja. Pero tenemos que hacer un esfuerzo para bajarlos aún más", analizó el jefe de Gobierno porteño sobre la situación epidemiológica del distrito capitalino.

 

En lo que se refiere a las camas de Terapia Intensiva, Quirós precisó que "el subsector público tiene 75 por ciento de ocupación y el privado tiene el 84 por ciento".

 

"El sistema de salud está con mucho trabajo, mucha intensidad, pero está atendiendo a todos", agregó.

 

Finalmente, Rodríguez Larreta se refirió a la posibilidad de que se adelanten o extiendan las vacaciones de invierno: "Pensamos todas las variantes. Tomamos decisiones en base a los datos. Lo estamos analizando. Al día de hoy no hay ninguna decisión tomada que cambie el calendario escolar".

Notas relacionadas