Dramática situación sanitaria en Entre Ríos: solo quedan 39 camas de terapia disponibles

De ese total, el 63,85% está ocupada con pacientes con Covid-19, y en varias localidades quedan pocas o ya no hay camas libres, detalló el Ministerio de Salud provincial. La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, solicitó "a la ciudadanía que se movilice lo menos posible, que transite estos meses más fríos con políticas de cuidado e internalización de conductas,

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 10:36

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA.

El Gobierno de Entre Ríos informó hoy que la provincia registra una ocupación de más del 85,5% del total de las camas de terapia intensiva (UTI) y solo quedan 39 unidades libres distribuidas entre el sector público y el privado.



De ese total, el 63,85% está ocupada con pacientes con Covid-19, y en varias localidades quedan pocas o ya no hay camas libres, detalló el Ministerio de Salud provincial.



Por eso, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, solicitó "a la ciudadanía que se movilice lo menos posible, que transite estos meses más fríos con políticas de cuidado e internalización de conductas de cuidado para "contener y desarrollar lo antes posible la inmunidad requerida y la mitigación de la pandemia".



Por otra parte, detalló que producto de la alta ocupación de camas UTI "siempre se están desarrollando reconfiguraciones de servicios, rotación de pacientes, de referencia y contrarreferencia, ampliando capacidad operativa e incorporando nuevas estrategias".



De las 39 camas libres que dispone Entre Ríos, nueve corresponden al sector público y 30 al sector privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus, detalló la cartera sanitaria que dividió a la provincia en cuatro regiones.



En la Región I (compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria) se registra una ocupación del 90,40%, con 12 camas (todas privadas) sin ocupar, pero con la capital provincial sin unidades públicas disponibles y sólo cuatro en el sector privado.



En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación subió al 82,14%, con sólo diez camas disponibles y ninguna en la ciudad de Villaguay; mientras que en la Región III (Uruguay, Colón y Tala) la ocupación se elevó al 73,81%, con solo once camas libres.



Finalmente, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI también subió al 86,67%, con seis unidades disponibles, aunque en la localidad de Gualeguay ya no hay camas y en Gualeguaychú quedan pocas.

Notas relacionadas