Marijuán le pidió a Vizzotti que informe si surgen cambios en el contrato con AstraZeneca

El fiscal le pidió a la ministra de Salud de la Nación que la información se proporcione "de manera previa" a concretar cualquiera de estas posibilidades. El contrato se firmó el 6 de noviembre de 2020 para la adquisición de las vacunas y es objeto de investigación por las demoras en la entrega de las dosis adquiridas, un total de 22.429.842 millones.

Por Canal26

Jueves 3 de Junio de 2021 - 15:23

 

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, NA.Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, AGENCIA NA

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ser informado de eventuales modificaciones, renegociaciones o adendas al contrato que se firmó con el laboratorio AstraZeneca para la compra de vacunas contra el coronavirus.



El fiscal que tiene a cargo investigar una denuncia por supuesto incumplimiento del contrato, envió semanas atrás un oficio al Ministerio de Salud de la Nación para solicitar que se lo informe ante eventuales "cambios", explicaron fuentes del caso.



Marijuán requirió que la información se proporcione "de manera previa" a concretar cualquiera de estas posibilidades.



El contrato se firmó el 6 de noviembre de 2020 para la adquisición de las vacunas y es objeto de investigación por las demoras en la entrega de las dosis adquiridas, un total de 22.429.842 millones.



En la causa ya declararon por escrito y como testigos Vizzotti y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Notas relacionadas