Colón goleó a Racing y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional

El Sabalero se impuso por 3-0 sobre La Academia con goles de Aliendro, Bernardi y Castro en San Juan y logró su primer título en toda su historia.

Por Canal26

Viernes 4 de Junio de 2021 - 21:14

Colón de Santa Fe, campeón de la liga profesional de Fútbol. NA.Colón de Santa Fe, campeón de la liga profesional de Fútbol. Foto: NA.

Colón de Santa Fe escribió este viernes la página más importante de su historia al lograr su primer título en Primera División con una contundente goleada sobre Racing por 3 a 0, en la final de la Copa de la Liga Profesional disputada en San Juan.

 

El encuentro tuvo un primer tiempo trabado y deslucido, pero el "Sabalero" logró desbloquear el empate con un desvío de Rodrigo Aliendro dentro del área chica, tras un centro rasante desde la derecha, a los 13 minutos del complemento.

 

Con el experimentado Luis "Pulga" Rodríguez como emblema y capitán, Colón aprovechó cada oportunidad que le dio la "Academia", nervioso y desesperado con la desventaja, y lo liquidó gracias a una soberbia definición de emboquillada de Cristian Bernardi, a los 26.

 

A falta de cuatro minutos, el que dejó su sello fue el zurdo Alexis Castro, quien enganchó dentro del área y colocó la pelota contra un palo ante la mirada del arquero Gastón Gómez.

 

De esta forma, el entrenador Eduardo Domínguez cerró un semestre ideal en el que ganó la zona A y se consagró campeón por primera vez tras eliminar a Talleres de Córdoba por penales, Independiente y Racing, sucesivamente en los Playoffs.

 

Colón había sido subcampeón de la Copa Sudamericana en 2019, luego de perder la final ante Independiente del Valle de Ecuador, en Asunción del Paraguay.

 

Ahora volverá a la competencia internacional ya que clasificó a la Copa Libertadores 2022, cuya última presencia en ese torneo fue en 2010.

 

Notas relacionadas