La Provincia firmó un acuerdo para comprar 10 millones de vacunas Covaxin

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Blanco en una conferencia conjunta con Axel Kicillof. "Se firmó un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más", aseguró el funcionario provincial. Llega como un nuevo aporte a la campaña de vacunación que avanza a nivel nacional.

Por Canal26

Viernes 4 de Junio de 2021 - 11:46

Conferencia de prensa de Axel KicillofConferencia de prensa de Axel Kicillof

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la provincia de Buenos Aires firmó "un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más".



Se trata de la vacuna Covaxin, según precisó el funcionario en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.

 

El mandatario provincial explicó: "Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti". 

Encontrá más vídeos

"Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación. Esto viene a complementar ese trabajo de la Nación", indicó Kicillof.

 

Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una "aprobación de emergencia por la ANMAT". 

 

"Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles" se podrá utilizar, señaló, y dijo que "una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas".

 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “esta vacuna -que se aplica en dos dosis- es sumamente segura para trabajar en el terreno con una eficacia alta”.



Por otro lado, el mandatario provincial anunció que “a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia en primera dosis”.



“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que vaya con DNI a cualquier centro de vacunación sin inscripción previa será vacunado”,
reiteró.

Notas relacionadas