Dolor en la política y el Partido Justicialista: murió Julio Miranda, ex gobernador de Tucumán

Miranda fue elegido gobernador de Tucumán el 6 de junio de 1999 luego de ganarle al bussismo. Falleció en la madrugada de este domingo a los 74 años de edad tras haber sido internado por una enfermedad que lo aquejó durante los últimos años.

Por Canal26

Domingo 6 de Junio de 2021 - 13:34

Julio Miranda, ex gobernador de Tucumán, NAJulio Miranda, ex gobernador de Tucumán. Foto: NA.

En horas de la madrugada de este domingo, ha fallecido Julio Antonio Miranda, ex gobernador de la provincia de Tucumán. Tenía 74 años de edad, y su lamentable deceso se produjo tras estar internado por complicaciones de salud que lo aquejaron durante los últimos años.

 

La hija del ex mandatario provincial, Sandra, ha confirmado de inmediato la triste noticia por las redes sociales, que había nacido el 17 de octubre de 1946 en la localidad de García Fernández.

 

La carrera pública de Miranda se había iniciado como dirigente gremial del Sindicato de la Industria Petrolera, con gran presencia en el Partido Justicialista tucumano para entablar sólidos lazos con dirigentes de base y otros dirigentes. Con la vuelta de la democracia a la Argentina en 1983, Miranda fue electo diputado nacional.

 

Posteriormente ha sido electo como senador nacional, en 1992, con gran apoyo del entonces gobernador Ramón Ortega. Miranda fue elegido gobernador de Tucumán el 6 de junio de 1999 luego de ganarle al bussismo.

 

Miranda llegó a la gobernación provincial en tiempos del gobierno nacional de la Alianza, presidido por Fernando de la Rúa y otorgó el Ministerio de Economía al entonces legislador radical José Alperovich. Durante su gestión comenzó la construcción del Hospital del Este.

 

En julio de 2003 se llevaron a cabo elecciones cuando fue elegido Alperovich como gobernador y Miranda volvió al Senado de la Nación.

 

Así mismo, tuvo una dilatada trayectoria como dirigente deportivo, y fue presidente del club Atlético Tucumán. El Partido Justicialista y la política toda, lamentan profundamente su fallecimiento.

Notas relacionadas