Roland Garros: Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final

Venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5 y alcanzó esta instancia en París por tercera vez en su carrera. El argentino busca repetir el gran torneo que hizo en 2020, cuando llegó a semifinales.

Por Canal26

Lunes 7 de Junio de 2021 - 11:23

Diego Schwartzman, Roland Garros. EFE.Diego Schwartzman, Roland Garros. Foto. EFE.

Después de salvar siete bolas de set en el primer parcial, donde llegó a ir 1-5 abajo, el argentino Diego Schwartzman, número 10 del mundo, se deshizo del alemán Jan-Lennard Struff (n.42) y pasó a cuartos de final de Roland Garros, codeándose con leyendas argentinas como Guillermo Vilas y Juan Martín del Potro.

 

Con las centenas de espectadores de la cancha Suzanne Lenglen entregados a él, "el Peque" batió en la arena parisina al duro Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 en tres horas y dos minutos y se medirá en cuartos al vencedor entre Rafa Nadal (vencedor de 13 Roland Garros) y el italiano Jannik Sinner (n.19).

 

Schwartzman, de 28 años, iguala su marca de 2018 en el Grand Slam de arcilla y está a un paso de igualar la de 2020, cuando hizo semifinales, su techo en un gran torneo. En su cuarto partido en el torneo mantiene su hoja de servicios inmaculado, solo al alcance de los mejores: todavía no ha cedido un set.

 

Fuente: EFE

Notas relacionadas