Preocupación por brote de coronavirus entre gendarmes del escuadrón de La Quiaca

Entre los afectados se encuentran el jefe y el subjefe de la unidad. El jefe del escuadrón, Gustavo Ariel Kujarchik, fue llevado a un hospital de la ciudad de Salta, mientras que el segundo al mando, se encontraba internado en el hospital Jorge Uro, de La Quiaca.

Por Canal26

Martes 8 de Junio de 2021 - 13:00

Gendarmería Nacional del Escuadrón 21 de la fuerza, Jujuy, NAGendarmería Nacional del Escuadrón 21 de la fuerza, Jujuy, NA.

Cerca de un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 21 de la fuerza, que tiene asiento en La Quiaca, Jujuy, se contagiaron de coronavirus.

 

Los contagios afectaron tanto a integrantes de la plana mayor como a efectivos de menor rango, según el diario El Tribuno.

 

El jefe del escuadrón, Gustavo Ariel Kujarchik, fue llevado a un hospital de la ciudad de Salta, mientras que el segundo al mando, se encontraba internado en el hospital Jorge Uro, de La Quiaca.

 

Los contagios abarcaron los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo, este último está aislado en Santa Victoria, provincia de Salta.

 

El Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional es integrado por 249 efectivos, a los que se suman 81 refuerzos de otras unidades, están desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales, lo que redunda en 330 gendarmes.

 

Según un informe, se trata de hombres y mujeres apostadas en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas del Poder Ejecutivo nacional.

Notas relacionadas