Con la mira en Tokio 2020, Del Potro volvió a entrenar en una cancha y con una raqueta en la mano

El tandilense se mostró en su vuelta a los entrenamientos dentro de una cancha de tenis. "Delpo" empuñó nuevamente una raqueta y hasta se animó a golpear la pelota después de mucho tiempo

Por Canal26

Martes 8 de Junio de 2021 - 14:45

Entrenamiento de Juan Martín Del PotroRegreso a los entrenamientos de Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Porto se mostró en su vuelta a los entrenamientos dentro de una cancha de tenis, aunque con una férula que inmovilizaba su pierna derecha, de la que se operó en marzo pasado por cuarta vez, con el objetivo de poder volver a competir en el circuito profesional.

 

Luego de varios meses en los Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, Del Potro retornó a Buenos Aires y entrenó en una de las canchas de cemento del Tenis Club Argentino, según se pudo ver en un video publicado en sus redes sociales.

 

"Delpo" empuñó nuevamente una raqueta y hasta se animó a golpear la pelota después de mucho tiempo, y aunque sus movimientos limitados por la férula no permiten visualizar qué será de su futuro, la ilusión sigue intacta y las esperanzas comienzan a crecer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan)

El ex Nº3 del mundo mantiene su deseo latente de poder representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pactada para finales de julio próximo, para defender las medallas de bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.

 

Por todo esto, "Delpo" tiene un cariño especial con dicho certamen y ya aclaró que su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos a mitad de este año, incluso sostiene que buscará disputarlos aun estando "al 50%".

 

Actualmente, y a tres meses de su intervención quirúrgica por una segunda fisura en la rótula de la rodilla derecha en 2019, el argentino se encuentra en la etapa final de su recuperación, acompañado por su equipo conformado por el kinesiólogo Juan Pablo Pagano, un fisioterapeuta y un osteópata.

 

Luego de la cirugía, que el mismísimo Del Potro calificó como "La Definitiva", se trasladó a Miami para comenzar con la rehabilitación de su rodilla derecha, iniciar trabajos físicos en el gimnasio y hasta se dio el lujo de poder volver a estar en una pista de tenis e intercambiar un par de golpes con la raqueta.

 

A todo esto, se sumó una palabra sumamente calificada para la ocasión: en una entrevista con el diario La Nación habló el médico que operó a Del Potro, el argentino Jorge Chahla.

 

Oriundo de Tucumán y radicado en Estados Unidos desde hace más de seis años, Chahla es un cirujano ortopédico especialista en tratar lesiones de todo tipo en zonas del cuerpo como rodilla o cadera.

 

Trabaja actualmente en Chicago, en la universidad de Rush y forma parte del equipo médico de los Chicago Bulls, Chicago Fire y Chicago White Sox, de la NBA, MLS y MLB respectivamente.

 

Graduado en la UCA (Universidad Católica Argentina) y reconocido internacionalmente por sus eficientes tratamientos en deportistas, fue contactado por el propio Del Potro y se encargó de llevar a cabo la cirugía en un quirófano de la zona norte de Chicago.

 

"Confiamos en que va a volver a jugar al máximo nivel y sin molestias. En cuanto al tiempo, eso va a depender de muchos factores. Está muy contento, ansioso de los siguientes pasos y lleno de energía en la rehabilitación. Viene cumpliendo las pautas que le habíamos dado y más también. Estamos todos ilusionados con verlo jugar de nuevo. No tengo dudas de que su lesión es totalmente recuperable", dijo el doctor.

 

Esta reciente actualización sobre la salud del argentino es muy alentadora para todos y, lógicamente, aún más para el ex top ten. Son buenas noticias que llegan luego de un comienzo de año complicado para Del Potro por el fallecimiento de su padre Daniel, en enero.

 

Más allá de que el tenista se encontraba en el país durante el inicio del año, la partida de su padre significó un duro golpe emocional, pero que para nada logró frenarlo en su camino de "volver a ser" quien fue más de una vez en una cancha de tenis.

 

"Desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo. Un día me levanté, llamé al médico y le dije: vamos a intentarlo".

 

Fueron las palabras de Del Potro el día previo a su cuarta operación de rodilla.

Notas relacionadas