Víctima del coronavirus: murió Cristian Mansilla, subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero

El funcionario de la gobernación santiagueña había sido internado este martes. Su caso enciende todas las alarmas porque ya había sido vacunado y falleció como consecuencia de un cuadro de Covid-19.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 10:10

Cristian Mansilla, subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del EsteroCristian Mansilla, fallecido por coronavirus.

El coronavirus sigue causando estragos a su paso con la segunda ola en la Argentina, y en este caso las alarmas se han encendido en la provincia argentina de Santiago del Estero, debido al fallecimiento de Cristian Mansilla, que cumplía funciones como subsecretario de Desarrollo Social de la gobernación provincial.

 

La muerte del funcionario, de 44 años de edad, llama la atención por su rápido desenlace -ya que había sido internado el martes- y porque también ya estaba vacunado contra la enfermedad.

 

Este fallecimiento llega en el marco de la pandemia que sacude a la provincia del norte argentino, que registra alto índice de ocupación de camas en terapia intensiva y que tiene a su sistema sanitario en colapso.

 

Mansilla fue internado debido a complicaciones por coronavirus y era considerado un funcionario clave del gobierno de esa provincia, porque de él dependía la asistencia directa a familias de escasos recursos o que estuviesen aisladas por la enfermedad.

 

Su caso se suma al caso positivo de Covid-19 del vicegobernador Carlos Silva Neder. "Quiero informar a la comunidad que recibí el resultado positivo de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud de la provincia", dijo Silva Neder. "Me encuentro aislado junto a mi familia en mi domicilio y por el momento sin síntomas y en buen estado de salud", agregó el funcionario.

 

Santiago del Estero ha informado este martes 421 nuevos casos en las últimas 24 horas y acumula 48.148 desde el inicio de la pandemia. Mientras que se registraron ocho fallecimientos, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Notas relacionadas