Pedro Sánchez, tras reunión con Alberto Fernández: "El apoyo a Argentina con el FMI y el Club de París es absoluto y total"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez dijo este miércoles que "siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total". Fue tras el encuentro mantenido con Alberto Fernández y empresarios argentinos y españoles en Casa Rosada. También manifestó que Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 12:31

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez en el Museo del Bicentenario. Foto: Youtube Casa Rosada.

Tras una reunión en Casa Rosada con el presidente argentino Alberto Fernández, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reafirmado el "apoyo absoluto y total" de España en las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

 

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", comentó el mandatario español al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro junto a empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

En el mismo sentido, Pedro Sánchez ha destacado la "enorme gratitud" del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y transmitió un "mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad".

 

Pedro Sánchez también habló sobre la pandemia de covid-19 y manifestó que la Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

 

"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", aseguró Pedro Sánchez tras estar con el mandatario argentino en un encuentro con empresarios de ambos países en el Museo del Bicentenario.

 

El acto completo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas