Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez en Casa Rosada, Foto Presidencia	Sánchez y Fernández en el Museo del Bicentenario. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezaron una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al término de la cual dirigieron unas palabras a los presentes.

 

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

 

En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vazquez; la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben Lacorte

 

También estuvioron presentes la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma Maria Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.

 

Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez en Casa Rosada, Foto Presidencia	Los dos mandatarios en Casa Rosada. Foto: Presidencia de la Nación.

 

Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron un encuentro con empresarios de ambos países en Casa Rosada, donde el mandatario europeo reiteró su respaldo "absoluto" a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

 

A la vez, Fernández y Sánchez coincidieron en que las vacunas son el modo de superar la pandemia, por lo que reclamaron igualdad en el acceso para todos los países del mundo.

 

El encuentro completo en el Museo del Bicentenario:

Noticias relacionadas

Alberto Fernández
Pedro Sánchez (España)
Presidente de la Nación
Gobierno
Reunión