Honda prepara una importante mejora de su motor para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Los equipos motorizados por los japoneses, Red Bull y AlphaTauri, han recibido una nueva unidad de potencia durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Honda llevará una actualización del motor a la carrera de Paul Ricard.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 15:19

Fórmula 1, Red Bull, Honda, Max Verstappen, ReutersMax Verstappen al volante del Red Bull-Honda. Foto: Reuters.

Ya pasaron las seis primeras carreras de la temporada de la Fórmula 1 del 2021 y el motorista japonés Honda cumplió su primer ciclo con muy buenos resultados, ya que se encuentra a la cabeza del Mundial. Ahora, con tan buenas perspectivas de cara a lo que viene, los nipones que motorizan a Red Bull y a Alpha Tauri, se aprestan a dar un paso más con una importante mejora que se reflejará en potencia y confiabilidad para sus equipos cliente.

 

Vale mencionar que durante el Gran Premio de Azerbaiyán, siete de los diez equipos de la grilla de la F1 han estrenado planta motríz en un trazado que es altamente exigente -Bakú- en tanto que Honda y Renault decidieron estirar un poco más el primer ciclo de sus unidades de potencia.

 

Tras esto, y de acuerdo a lo informado por AMuS (Auto Motor und Sport), Honda decidió actualizar su motor.

 

Honda llevará al Gran Premio de Francia -que se disputa en el circuito de Paul Ricard- una nueva unidad de potencia para Red Bull como para AlphaTauri, pese a lo cual Yuki Tsunoda (de Alpha Tauri) no la podrá usar debido a que el nipón se vio obligado a montar su segunda unidad de potencia tras su accidente en la clasificación de Imola.

 

Finalmente, la actualización de Honda sería clave para Red Bull en su pelea por el campeonato, ya que será en el GP Francia cuando los alerones traseros empezarán a pasar pruebas más exhaustivas tras las quejas de Mercedes, por lo que se espera que el equipo de las bebidas energéticas cambie sus alas posteriores y al perder flexibilidad también podrían perder un poco de rendimiento, aunque según Christian Horner, no será una pérdida preocupante.

 

Fuente: Car & Driver.

Notas relacionadas