Coronavirus: EE.UU. compra 500 millones de vacunas para la distribución global

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo con Pfizer/BioNTech que espera entregar a cerca de 100 países en los próximos dos años. El presidente Joe Biden, lo anunciará oficialemente en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó el diario The New York Times.

Por Canal26

Miércoles 9 de Junio de 2021 - 15:33

Joe Biden en su discurso de los 100 días en el Capitolio, ReutersJoe Biden en su discurso de los 100 días en el Capitolio. Foto: Reuters

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech que espera entregar a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles el diario The New York Times.

 

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló esta mañana antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre.

 

Biden informó el pasado mes que EE.UU. repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de COVAX, el programa auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Fuente: EFE

Notas relacionadas